domingo, 12 de octubre de 2014

Estados Unidos: costa este y oeste

Este fantástico viaje cubrió, ya hace muchos años, ambas costas de Estados Unidos, siendo el primero de los que yo denomino "mis grandes viajes", y, a la vez, el último que realicé con una agencia de viajes. Y es que este periplo, pese a cubrir una inmensidad de país como es Estados Unidos, me abrió los ojos en cuanto a considerarme capaz de realizarlo todo por mi cuenta y a empujarme hacia la "emancipación" del uso de viajes organizados, algo que yo ya venía sopesando tiempo atrás: viajar por mi cuenta diseñando mis propios itinerarios sin más ayuda que una buena guía de viajes y muchísimas ganas de comerme el mundo.
Si bien resulta difícil ver todo el país de una tacada para todo trabajador que dispone de contadas semanas de vacaciones al año, sí resulta posible visitar, al menos, lo más representativo de las costas este y oeste estadounidenses. Por un lado, Nueva York, Cataratas del Niágara, Washington, Philadelphia y una escapadita a Chicago para obsevar los primeros rascacielos construidos, permite crearnos la perfecta estampa de estar en pleno Occidente y, más concretamente en el caso de Nueva York, de sentirte en la capital del Mundo. La costa Oeste a la que se llega atravesando maravillas naturales como el Canón del Colorado, parques naturales como el de Bryce o el de Yosemite, incluyen las imprescindible visitas urbanas a ciudades como la lujosa (¡y lujuriosa!) Las Vegas, la bella San Francisco o la rutilante Los Ángeles.
Estados Unidos me pareció un país sencillamente precioso, con inmensos contrastes tanto naturales como humanos, y muy evocador, ya que cada rincón hace recordar películas o series de televisión.

Una de las maravillas del mundo: el Cañon del Colorado


En mi opinión, puede denominarse a Nueva York como la capital del mundo.

No me importaría vivir en San Francisco

1 comentario: