sábado, 18 de octubre de 2014

Sudeste asiático

Este viaje me permitió conocer las principales joyas del sudeste asiático ubicadas en Vietnan, Camboya, Tailandia, Malasia (insular) y Singapur. No me pìdáis que os diga que me gustó más, aunque me dejó la boca abierta Camboya por su riqueza natural y cultural y el Norte de Tailandia en su frontera con Myanmar (antigua Birmania), por no hablar de Vietnam y el contraste existente entre norte y sur. Por cierto, cómo me acuerdo del Poh (sopa vietnamita), especialmente el de Saigón, a la altura, en mi opinión, de la sopa ramen japonesa.

De lo más bonito que he visto nunca: el conjunto de Angkor Wat en Camboya.

En Vietnam se encuentra la Bahía de Halong, con sus exóticas formaciones kársticas, que tanto me recordaron a la travesía que un año antes realizar por el precioso rio Li (China).

Tailandia y sus islas son el paraíso en la Tierra, y entre ellas, Ko Phi Phi deja sin aliento,
En la frontera de Tailandia con Birmania, se halla la ciudad de Mae Hon Song. Una preciosidad.

En Malasia insular, las torres petronas son el símbolo de la capital, Kuala Lumpur.



Dos símbolos de Singapur: el Merlion, en primer plano, y el Hotel Marina Bay al fondo.